31 julio 2006

problemas comunes

muchas veces la gente viene con los problemas comunes... cosas por las que no deberian molestarse en salir de la casa y dirigirse hasta la oficina donde adquirieron su celular o peor aun... ir a otro lugar diferente (para colmo que no me compro a mi, me tengo que hacer cargo de las cosas que no sabe hacer...). por eso la decision de hacer un manual de pequeñas soluciones a grandes problemas... o mas bien grandes soluciones a pequeños problemas... bueh... soluciones pequeñas a problemas pequeños... ehhh... uds. entienden...


problema:
no puedo hacer llamadas, pero si mandar mensajes y recibir llamadas...
solucion:
verifique que en la pantalla de su celular (esto ocurre solo con CTI) no figure un numero "2"... si aparece (y seguramente estara alli) es porque esta utilizando la "linea 2"... tiene que ir a la configuracion de llamadas del telefono y buscar una opcion similar a " linea activa" o "cambiar a linea 1". por algun motivo misterioso CTI tiene configurados sus chip para contener 2 lineas, pero solo funciona una de ellas... la linea 1. el uso de la linea 2 no impedira recibir mensajes o llamadas, sino tan solo hacerlas, es decir solo afecta las llamadas salientes.

problema:
no puedo hacer llamadas ni tampoco mandar mensajes, pero si recibir llamadas
solucion:
hay dos opciones... para saber en cual de las dos estamos:
a) tenemos que llamar al asterisco de carga de tarjetas. si nos atiende una voz grabada diciendo "el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio" (WTF!?) :
entonces lo que tenemos es una baja provisional de la linea (esto sucede en un telefono prepago al que no se le ha cargado tarjeta por algun tiempo) se soluciona llamando al *611 (obviamente desde otro telefono) y pedir la reactivacion. te van a pedir que en el transcurso del dia cargues una tarjeta.
b) si al intentar llamar la comunicacion se corta antes de empezar, probablemente estemos como en el caso anterior, o sea en linea 2. con el adicional de que tenemos mal configurado los mensajes de texto. para configurar los sms tenemos que entrar en la configuracion de mensajes de texto y verificar que el numero de centro de mensaje sea +543200000001

por hoy ya me zarpe con los consejos (las ideas se me van acabando...) la seguimos en otro momento. Suerte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vos sabes que yo tengo un ciber (nada que ver con venta de telefonia celular)un dia vinieron porque no podian mandar mensajes y le pregunte si habia podido mandar antes, etc y me dijo que si, pero que habia entrado a un lugar sin querer (deci que se atrevio a decirme lo que habia hecho)y habia borrado unos numeritos y bueno me tome el trabajo de buscarlo por internet y le solucione el problema. "Hay gracias querida ¿te debo algo?"No, no mire que le voy a cobrar..